Sep 01

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN . CONVOCATORIA 17/18

CONVOCADAS LAS BECAS GENERALES DEL MECYD 2017-2018 PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS y NO UNIVERSITARIOS

Plazo presentación de solicitudes:
• Del 11 de agosto al 17 de octubre de 2017

Más información sobre la Convocatoria, tramitación, requisitos…etc.
http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2017-2018/estudios-universitarios.html

Jun 09

Preinscripción en la Universidad 2017

Para facilitaros la información y la posterior preinscipción Os dejamos el folleto de preinscripción en la Universidad 2017, lo podéis encontrar en este enlace : Preinscripción 2017 y en el menú de la parte derecha “Material para descargar”.

Jun 07

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR EN ARAGÓN Y RIOJA.- CURSO 2017-18

1.- ARAGÓN:

  • LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

–  Del jueves 22 de junio al miércoles 28 de junio, ambos inclusive.

–  La solicitud de admisión, junto con la documentación, se presentará únicamente en el centro señalado en primera opción.

– Los modelos de solicitud   se pueden conseguir bien en los centros educativos o a través  del portal de centros del Gobierno de Aragón, accesible a través de la página web www.educaragon.org.

–  Se puede  consultar, a efectos informativos y durante el plazo de presentación de solicitudes, la oferta de plazas de cada centro,  por curso y ciclo formativo, a través del portal de centros del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, accesible mediante la página web www.educaragon.org

  • MÁS INFORMACIÓN: A través del enlace:

http://www.boa.aragon.es/cgibin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=961075603535

    NORMATIVA DE REFERENCIA: ORDEN ECD/609/2017, de 2 de mayo, por la que se convoca el   procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2017/201

2.- LA RIOJA

  • LUGAR PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN:

– Del 26 de junio al 3 de julio

– La Solicitud de Admisión se presentará en el centro educativo que se quiere cursar como primera opción

NORMATIVA DE REFERENCIA: Resoluciónde 13 de abril de 2017,de la Dirección General de Educación, por la que se establecen las instrucciones de organización del proceso de admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2017/2018

May 31

Plazo para inscribirse en la prueba de nivel de inglés para acceder a los Programas Internacionales de Grado UPNA

Este viernes, fin del plazo para inscribirse en la prueba de nivel de inglés para acceder a los Programas Internacionales de Grado

Sólo deben realizar el examen los estudiantes que no estén en posesión de documento acreditativo del nivel B2 del marco de referencia europeo

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) mantiene abierto hasta este viernes, día 2 de junio, el plazo para inscribirse a la prueba acreditativa del nivel de inglés necesario para acceder a los Programas Internacionales de Grado, establecido en, al menos, un B2 del marco común de referencia para las lenguas.

            La prueba sólo es necesaria para aquellos aspirantes que no estén en posesión del título que certifique dicho nivel mediante alguno de los modos de acreditación contemplados en el Anexo del Acuerdo de Consejo de Gobierno, aprobado en sesión de 20 de diciembre de 2012, que regula la capacitación lingüística en los estudios de grado.

            El examen, que constará de una parte escrita (un test por ordenador) y otra oral, tendrá lugar el 14 de junio en el Centro Superior de Idiomas, ubicado en el Edificio de El Sario del campus de Arrosadia de Pamplona. Todos los detalles de la prueba, así como el acceso a su inscripción, pueden obtenerse a través del sitio web de la Universidad

May 25

Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales- Inscripción

Aunque ya lo hemos anunciado personalmente tanto a familias como a alumnos, queremos recordar que las fechas de pre-inscripción para el Formación Profesional Básica en Navarra son

  • del 29 de mayo al 2 junio ( hasta las 14 h.)

Recordad que deberéis entregar solo una   pre-inscripción  en el centro donde queréis hacer  el ciclo elegido en primer lugar.

La oferta para el próximo curso la tenéis  AQUÍ

Más información en este ENLACE

May 05

Actualizado el Folleto de Ciclos Formativos de Grado Medio en Navarra 2017

En la sección de enlaces para descargar , hemos colocado el Folleto de Grados Medios en Navarra, actualizado.

Es muy útil para conocer el contenido de cada Ciclo Formativo y poder decidir mejor.

May 02

FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN CICLOS FORMATIVOS F.P. NAVARRA

  • Plazo de preinscripción: Del 8 al 15 de mayo  (hasta las 14.00)

 

 

  • Se debe presentar un único formulario de inscripción.
  • Los formularios de inscripción se deben presentar en el centro elegido como primera opción.
  • Se pueden seleccionar hasta 6 opciones por orden de preferencia.
  •    MÁS INFORMACIÓN: en la página del  Departamento de Educación del Gobierno de Navarra:   http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/3134/Oferta-e-inscripcion-en-ciclos-de-Formacion-Profesional-y-de-Artes-Plasticas-y-Diseno

     

Continuar leyendo »

Abr 12

Publicadas las instrucciones para la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad,

Se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra las instrucciones para la EvAU ( la antigua Selectividad).

Más información en el siguiente enlace: EvAU Navarra 16-17

Abr 12

Consejos prácticos para superar la prueba de selectividad – educaweb.com

Consejos para ir preparado a las pruebas de selectividad. No dejemos nada para el último día y esos consejos sirven para cualquier tipo de examen

Origen: Consejos prácticos para superar la prueba de selectividad – educaweb.com

Abr 06

Convocatoria General de pruebas de acceso a Grado Medio y a Grado Superior en Aragón  2017

 

       INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA,  Y TRÁMITES PARA LA PREINSCRIPCIÓN EN:

  • http://fp.educaragon.org/arboles/arbol.asp?guiaeducativa=41&strseccion=A3A313
  • RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se convoca la celebración en el año 2017 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón.

–     PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 17 al 21 de abril de 2017

–  Publicación de listados provisionales de admitidos y no admitidos:  

        12 de mayo de   2017

    – Plazo de reclamación de listados provisionales del 13 al 17 de mayo de 2017
– Publicación de listados definitivos de admitidos y excluidos: 23 de mayo de 2017

– FECHA DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS: 14 Y 15 DE JUNIO DE 2017

– Fecha de publicación de resultados pruebas: 20 de junio de 2017
– Plazo de reclamación de calificaciones del 21 al 23 de junio de 2017
– Resolución comisión del 26 al 28 de junio de 2017
– Comunicación interesados de la decisión: 3 días desde el acuerdo adoptado
– Precio de la tasa: 19,46 € (Orden HAP/201/2016, de 22 de Febrero)

Cómo inscribirse en las Pruebas:

  • En esta convocatoria, quienes deseen presentarse a las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Inscripción Prueba Acceso Grado Superior Aragón.
  • Solicitudes de inscripción. 1. Quienes deseen presentarse en esta convocatoria a las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

 

                                (https://servicios.aragon.es/inmf).

  • La solicitud de inscripción una vez cumplimentada deberá imprimirse para su trámite. La impresión consta de tres ejemplares del modelo de solicitud, para «Administración», «Interesado» y «Entidad bancaria colaboradora», además de un ejemplar con la relación de documentación adjunta a la solicitud de inscripción. Los cuatro ejemplares deberán ser firmados por el solicitante antes de su presentación en los lugares que corresponda

 

  • El interesado deberá presentar el ejemplar correspondiente ante la entidad bancaria colaboradora para realizar el pago de la tasa. Respecto del ejemplar para la «Administración», este deberá tener la acreditación del ingreso de la tasa para su presentación en el centro docente que corresponda junto con la documentación que el interesado adjunte en su solicitud.

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.educaragon.org/files/materialGSup17.pdf

 

Entradas más antiguas «

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies