Acceso a la Universidad – general

Finalmente ya hay normativa estatal y autonómica de Navarra sobre la prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.  Según el decreto, esta prueba solo la deben realizar el alumnado que quiera acceder a la Universidad.  No tendrá otros efectos académicos que los de acceso a la Universidad. Es importante destacar que se limitará  A LAS MATERIAS TRONCALES GENERALES DE 2º DE BACHILLERATO y a las MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN PARA SUBIR NOTA.

Así, y como se observa en el cuadro adjunto, todos los alumnos deben realizar la prueba de las materias troncales generales: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II , 2º Lengua extranjera II ( Lengua Vasca en su caso) y de una materia troncal de modalidad.

Si se desea mejorar la nota la nota de acceso a la Universidad, hasta un máximo de 4 puntos, el alumnado podrá examinarse de, al menos, dos materias troncales de opción.

Recordamos que la nota de acceso está configurado de manera que el 60%  corresponde a la nota media de Bachillerato y el 40 % restante a la nota de esta prueba de evaluación.

Para los alumnos de Bachibac , estamos pendiente de recibir instrucciones de la Administración.

EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO SEGÚN REAL DECRETO DE 5/2016 ( 9 DE DICIEMBRE  DE 2016) DE MEDIDAS URGENTES PARA LA AMPLIACIÓN  DEL CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE