PRUEBAS LIBRES PARA EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (AÑO 2019)

REQUISITOS:

  • tener al menos 18 años, o cumplirlos en 2019.
  • si eres alumno de ESPA, tienes que renunciar a la matrícula (antes del 25 de diciembre si te vas a presentar en febrero; antes del 22 de abril si te vas a presentar en junio).

• NO PUEDES INSCRIBIRTE si eres alumno de ESO.

FECHA Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN:

fecha:para la 1.ª convocatoria: del 8 al 18 de enero de 2019, ambos inclusive.

para la 2.ª convocatoria: del 6 al 17 de mayo de 2019, ambos inclusive.

lugar:  I.E.S. de Navarra de Personas Adultas  “Félix Urabayen”, c/ Bartolomé de Carranza, n.º 5, Pamplona. Tfno. 848 430 420 • f.urabayen@educacion.navarra.es • https://iesnapa.educacion.navarra.es También a través de www.educacion.navarra.es.

se necesita:

  • impreso de matrícula que se facilita en el propio I.E.S. “Félix Urabayen”.
  • fotocopia del D.N.I., N.I.E. o pasaporte.
  • si tienes derecho a alguna convalidación: las certificaciones correspondientes (se convalidan los grupos de asignaturas aprobados en convocatorias anteriores de las pruebas libres, y también determinadas materias superadas en 4.º de ESO y ESPA, Diversificación y módulos voluntarios de los PCPI).
  • en su caso, justificante de la renuncia a la matrícula en ESPA

FECHA Y LUGAR DE LAS PRUEBAS:

fecha: 1.ª convocatoria: 4 de febrero de 2019, mañana y tarde.

2.ª convocatoria: 5 de junio de 2019, mañana y tarde.

lugar: I.E.S. de Navarra de Personas Adultas  “Félix Urabayen”, c/ Bartolomé de Carranza, n.º 5, Pamplona.

te pedirán:  1) el D.N.I., N.I.E. o pasaporte; 2) los originales de las certificaciones que dan derecho a convalidaciones (si en la matrícula has presentado fotocopias).

CONTENIDO DE LAS PRUEBAS:

Las pruebas se realizarán en 1 jornada, en sesiones de mañana y tarde, y constarán de una serie de ejercicios distribuidos en 3 ámbitos:

  • A las 10:00, ámbito Científico-Tecnológico (Matemáticas-Tecnología + Naturaleza y Salud) y ámbito Social (Sociedad). Se permite el uso de calculadora básica no programable. No se permite el uso de teléfono móvil. Tiempo: dos horas y media para el ámbito Científico-Tecnológico y una hora para el Social.

• A las 16:00, ámbito de Comunicación (Lengua Castellana + Lengua Extranjera a elegir entre Inglés y Francés). No se permite el uso de ningún tipo de diccionario. Tiempo: dos horas y media.

VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS:

La calificación será global para cada uno de los tres ámbitos establecidos. Quien apruebe los tres obtendrá el Título de Graduado en Educación Secundaria. Quien apruebe sólo alguno de ellos recibirá una certificación que tendrá validez para todo el territorio nacional y se tendrá en cuenta en sucesivas convocatorias en las que se pueda presentar el aspirante

Esta entrada ha sido publicada en pruebas libres eso y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.