Nueva EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO

Finalmente ya hay normativa estatal y autonómica de Navarra sobre la prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.  Según el decreto, esta prueba solo la deben realizar el alumnado que quiera acceder a la Universidad.  No tendrá otros efectos académicos que los de acceso a la Universidad. Es importante destacar que se limitará  A LAS MATERIAS TRONCALES GENERALES DE 2º DE BACHILLERATO y a las MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN PARA SUBIR NOTA.

Así, y como se observa en el cuadro adjunto, todos los alumnos deben realizar la prueba de las materias troncales generales: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II , 2º Lengua extranjera II ( Lengua Vasca en su caso) y de una materia troncal de modalidad.

Si se desea mejorar la nota la nota de acceso a la Universidad, hasta un máximo de 4 puntos, el alumnado podrá examinarse de, al menos, dos materias troncales de opción.

Recordamos que la nota de acceso está configurado de manera que el 60%  corresponde a la nota media de Bachillerato y el 40 % restante a la nota de esta prueba de evaluación.

Para los alumnos de Bachibac , estamos pendiente de recibir instrucciones de la Administración.

EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO SEGÚN REAL DECRETO DE 5/2016 ( 9 DE DICIEMBRE  DE 2016) DE MEDIDAS URGENTES PARA LA AMPLIACIÓN  DEL CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE

Esta entrada ha sido publicada en acceso a la Universidad y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.