FORMACIÓN PROFESORADO

Como ya comentamos en una entrada anterior el IES Benjamín de Tudela está participando este curso en un proyecto de pilotaje: «Creciendo en Igualdad» junto con otros centros de Navarra.

Uno de los pilares de este proyecto es la formación del profesorado. En este sentido el claustro del instituto asistimos a una formación inicial impartida por Carmen Ruiz Repullo.

Carmen Ruiz es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Doctora en Sociología por la Universidad de Olavide con la tesis «Los peldaños perversos del amor. El proceso de la violencia de género en adolescentes». Formadora en materia de coeducación y prevención de la violencia de género en la adolescencia. Investigadora en violencia de género y sexual en población joven. Premio Meridiana por las iniciativas que promueven la coeducación y la prevención de la violencia de género.

Carmen Ruiz lleva desde el año 2000 trabajando en áreas como la formación a alumnado, profesorado y familias en género y realizando investigaciones con numerosas publicaciones en el Instituto Andaluz de la Mujer entre otros organismos.

Os dejamos una entrevista que Mujeres en Red le realizó a Carmen Ruiz en la que se le pregunta sobre los retos para el profesorado en coeducación y en buenas prácticas. Una entrevista en la que se dan muchas pistas sobre los retos de la coeducación hoy.

Muchas gracias Carmen por tu trabajo.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.