SKOLAE, CRECIENDO EN IGUALDAD

Ya hemos superado el inicio de curso, reuniones con las familias, evaluaciones iniciales y como novedad formación en coeducación.

El IES Benjamín de Tudela participa este curso como centro de pilotaje junto a otros 15 centros de la Comunidad Foral de Navarra, en el proyecto:

«SKOLAE, Creciendo en Igualdad»

Este curso de pilotaje se integra en un programa de itinerario coeducativo para las etapas no universitarias, desde 0-3 años, hasta bachillerato y grados de formación profesional de grado superior. En este programa se recogen de forma transversal la prevención de la violencia sexista, la visibilidad de las mujeres, el respeto a las identidades, las sexualidades y su diversidad, la participación social y el compromiso compartido.

Presentación del programa Skolae. GOBIERNO DE NAVARRA

Os dejo el enlace del diario digital Navarra.com en el que aparece la noticia de la presentación del proyecto SKOLAE, por parte de la administración:

http://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/presenta-programa-skolae-fomento-igualdad-educacion/20170913202936141915.html

Y en este otro enlace del periódico digital Público.es en el que se hace un interesante análisis del sexismo presente todavía en los libros de texto y en cuya introducción explican brevemente el proyecto SKOLAE:

http://www.publico.es/sociedad/igualdad-aulas-cinco-formas-perpetuar-machismo-libros-texto.html

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.