El proyecto «Dando la lata» surgió durante el curso 2015-2016 para tratar de aumentar la autoestima y la motivación hacia los estudios en general, y las matemáticas en particular, del alumnado de 2 PMAR y 4º de Diversificación curricular.
Durante todo el curso, nuestros alumnos trabajaron desde diferentes áreas aspectos relacionados con el Triángulo de Sierpinski, que finalmente construyeron con latas de refresco.
Para comprobar los resultados obtenidos, se pasó un cuestionario de motivación hacia las matemáticas antes y después de realizar el proyecto, y se analizó el rendimiento del alumnado. Se observó un aumento de la motivación y un ligero aumento del rendimiento. Se comprobó que la autoestima también se vió reforzada.
Durante este curso, se va a trabajar con los dos grupos de PMAR de nuestro centro. Además, vamos a tratar de implicar a un mayor número de profesores y alumnos del instituto haciéndoles partícipes de nuestro trabajo. Desde diferentes áreas, realizarán actividades que tengan que ver con el triángulo. De esta forma, trataremos de dar a conocer a todo el mundo el trabajo de sus compañeros de PMAR.
Desde aquí os animo a todos a trabajar con nosotros.
¡Bienvenidos!