QUERIDA IJEAWELE – CÓMO EDUCAR EN EL FEMINISMO

Ampliamos nuestra biblioteca feminista, ya conocemos a Chimamanda Ngozi Adichie por su transcripción de su charla: Todos deberíamos ser feministas.

En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. (…) Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.

En esta ocasión estamos ante una carta muy personal, en la que la autora mediante una carta le da sugerencias a su amiga, reciente madre de una niña, de como educar en igualdad a su hija.

La conciencia feminista comienza en la educación. Con su voz cálida y directa, a través de quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos e hijas en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura.

Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijas e hijos.