RINCÓN LITERARIO

En la biblioteca de nuestro centro tenemos una serie de libros cuya temática está relacionada con nuestro proyecto de innovación: igualdad y prevención de la violencia de género.

El préstamo de dichos libros se realiza los viernes en la cafetería durante los dos recreos.

Los títulos disponibles son entre otros:

  • Todos deberíamos ser feministas, breve ensayo de Chimamanda Ngozi Adichie. Escritora que ha transcrito un discurso que dio en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo: «Hoy me gustará pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos»

  • Persépolis, cómic de Marjane Satrapi. Se trata de una autobiografía gráfica. La autora relata las etapas fundamentales que marcaron su vida, desde su niñez en Teherán durante la revolución islámica, hasta su dificil entrada a la vida adulta en Europa.

  • ELLAS HICIERON HISTORIA, Mujeres admirables, de Marta Rivera de la Cruz y con ilustraciones de Cecilia Varela. Recopilación de ocho biografías breves de admirables mujeres españolas más una de nacionalidad mejicana. Uno de los retos del siglo XXI es alcanzar la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Cien años después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo de 1911, esta obra da a conocer en sus páginas a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

  • YO SOY MALALA, excepcional relato autobiográfico en el que se narra el destierro de una familia por el terrorismo global, la lucha por la educación de las niñas, el apoyo de un padre que apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones.
    • Eleanor & Park, novela de Rainbow Rowell, es una historia dulce, tierna y muy realista que a cada lectora y lector le recordará aquellas tardes en las que tomaban la mano del chico o chica que les gustaba y de una de las etapas más bonitas, el primer amor. Una histora de amor, pero no amor romántico.